Con el objetivo de impulsar la imagen de la Quinta Avenida y posicionarla a nivel internacional junto con otros atractivos turísticos de Playa del Carmen, la presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, realizó este miércoles un recorrido por la zona. La acompañaron líderes empresariales y miembros de su equipo de trabajo.
Queremos gobernar con apertura, siempre colaborando con el sector empresarial para mejorar nuestra querida Quinta Avenida, un emblema de Playa del Carmen. Lo que muestra hoy no refleja la calidad que buscamos proyectar en las ferias turísticas", señaló la alcaldesa.
Durante el recorrido, Mercado pudo identificar las principales problemáticas que enfrenta este icónico paseo turístico. Entre las prioridades está desarrollar un proyecto conjunto que incluya la homologación de la imagen urbana, permitiendo generar una identidad visual única y reducir la contaminación visual de la zona.
"Tenemos grandes retos por delante. Después de este recorrido, vamos a trabajar en los acuerdos necesarios y definir responsabilidades claras. Todos los empresarios son bienvenidos a este gobierno y siempre encontrarán puertas abiertas para colaborar", afirmó Mercado.
Entre las preocupaciones expresadas por empresarios y comerciantes locales se encuentran temas como el cambio de uso de suelo, la invasión de banquetas, la reparación de adoquines y jardineras, así como el mantenimiento de cañerías. Además, se pidió incluir en la promoción turística del municipio un calendario que dé visibilidad a eventos culturales y celebraciones tradicionales, como el Día de Muertos.
Al recorrido asistieron representantes de diversas organizaciones, como la Canirac, Canaco, la Asociación de Pequeños Hoteles, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y los colegios de Arquitectos e Ingenieros, entre otros.
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